En medio del revuelo social y mediático que ha supuesto la doble violación a dos jóvenes, una de ellas menor de edad, en Manresa (Barcelona), dos de los condenados por abuso sexual a una menor en la misma ciudad, en 2016, caso conocido como la ‹manada› de Manresa, no se han presentado este miércoles en una vista en la Audiencia de Barcelona para determinar si tienen que ingresar en prisión preventiva, pese a que la sentencia aún no es firme. La Fiscalía ha pedido la búsqueda y captura de uno de ellos.
La Sección 22 ha realizado este miércoles por la mañana la vista, a puerta cerrada, para resolver sobre la situación de cuatro de los cinco condenados, y han acudido dos, cuyos abogados han defendido su arraigo personal y laboral, y que han cumplido con las medidas cautelares impuestas hasta el momento, por lo que se han opuesto a su encarcelamiento, han informado fuentes jurídicas.
Se ha pospuesto la decisión
La Fiscalía y la acusación particular han pedido para ellos el ingreso en prisión preventiva de forma inmediata, pero la sala no resolverá esta solicitud, ni la de búsqueda de los dos fugados, hasta la semana que viene. El tribunal ha citado al joven restante del grupo la próxima semana, el 17 de diciembre.
En conjunto, estos cinco jóvenes están condenados por un delito de abuso sexual a una chica menor de edad, y no por agresión sexual como pedía la acusación.
Paralelamente…
Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes a dos hombres acusados de haber agredido sexualmente a dos jóvenes, una de ellas menor de edad, en un piso de Manresa, después de que una de las víctimas lograra escapar saltando por la ventana de un primer piso y denunciara los hechos. A parte de este caso y de la violación grupal que sucedió en 2016, este verano, justo la semana que se celebrara el juicio de «la manada de Manresa», otro grupo de jóvenes agredió sexualmente a otras dos jóvenes, en la misma ciudad.