El Juzgado de Instrucción 8 de Barcelona, en funciones de guardia, ha recibido este jueves al anciano de 89 años, detenido por presuntamente matar a golpes a otro hombre, de 78, ambos residentes de la residencia “Los Olivos” de Barcelona. El detenido, que según algunos medios de comunicación sufre alzhéimer, ha sido visitado por un médico forense que ha determinado que su situación médica le imposibilitaba el poder declarar.
De este modo, la magistrada, dado que ninguna de las partes ha solicitado ninguna medida cautelar, ha acordado la libertad provisional a disposición del juzgado siempre que sea requerido. Manteniendo, eso sí, la causa abierta por un delito de homicidio.
Lo golpeó con un bote de espuma de afeitar
Según las primeras informaciones, el detenido golpeó brutalmente a la víctima con un bote de espuma de afeitar, hiriéndole de gravedad. El aviso se recibió este miércoles entorno a las doce y media de la noche, según confirmaron los Mossos, que se personaron junto con varios efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta esta residencia de la calle Montserrat de Casanovas, en el distrito de Horta-Guinardó.
Con todo, se desconoce todavía qué pudo haber motivado el enfrentamiento entre los dos abuelos y si era la primera vez que había problema entre los dos residentes.