El asesino de Juan Pita a su expareja: “Vuelve o te abro la cabeza”

Imagen de Juan Pita que fue presuntamente asesinado por el exnovio de su hija
photo_camera Imagen de Juan Pita que fue presuntamente asesinado por el exnovio de su hija
El juzgado de violencia de género se añade al juez de instrucción 2 de Sabadell que ha encarcelado a Juan Cortés por la muerte de Juan Pita, el padre de su exnovia, y también decreta su ingreso incondicional en la cárcel por enviar cartas amenazantes a Andrea Pita

Finalmente, y como si se tratase de una apisonadora, la justicia ha caído implacable contra Juan Cortés, encarcelado desde hace un mes por el presunto asesinato, hace un año de Juan Pita, el padre de Andrea, la que fuera su novia y a la que Cortés maltrató con ensañamiento durante meses.

El pasado viernes día 26 de abril, la juez de violencia de género de Sabadell dictó orden de ingreso en prisión preventiva incondicional y sin fianza contra este joven que desde hace aproximadamente un mes se encontraba ya encarcelado en dichas condiciones, a la espera de juicio por asesinato.

Amenaza cumplida

Cortés, tras maltratar cruelmente durante meses a su novia, Andrea Pita, mató presuntamente al padre de ésta el pasado 12 de enero de 2018. El crimen se habría producido al quemar la cabaña en la que Juan Pita dormía cada noche con él en su interior. El agresor había amenazado a su novia con matar al padre de ésta si ella no regresaba con junto a él y así fue.

Tras un año de investigaciones y ante la flagrancia de los hechos, el juzgado de instrucción número 2 de Sabadell decidió dictar prisión incondicional y sin fianza contra Cortés por asesinato. Ya en la cárcel, Cortes ha mantenido su actitud desafiante y amenazante contra Andrea.

Cartas envenenadas

Ha enviado diversas misivas a Andrea en las que tras expresarle “su amor”, la conmina a que mantenga una relación vía carta con él. “Ya sabes de lo que soy capaz, sino lo haces”, le dice en una de las misivas que obran en poder de la justicia”. “Te abriré la cabeza si no me haces caso”, le repite entremezclando estas durísimas amenazas con almibaradas frases de amor.

El pasado viernes, la juez de vigilancia tomó declaración a Cortés sobre el contenido de esas cartas. Cortés reconoció que eran suyas, pero dijo no recordar el contendido. La juez también tomó declaración a Andrea y a continuación dictó orden de prisión incondicional porque el solo envío de esas cartas ya implicaba, de nuevo, un quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Antes de ingresar a prisión por asesinato, Cortés estuvo un año por quebrantar la misma orden de alejamiento contra la joven. Ahora lo está por eso y por matar al padre de Andrea.

Con todo, Andrea Pita, de 25 años y madre de una niña de 10, sigue viviendo en un centro de acogida para mujeres maltratadas y está sometida a vigilancia y protección policial las 24 horas.

Comentarios