El denunciante de Messi: “Su padre trajo el contrato firmado porque es un estafador”

El ex constructor Antoni Vilalta y Jorge Messi, padre del jugador del FC Barcelona
photo_camera El ex constructor Antoni Vilalta y Jorge Messi, padre del jugador del FC Barcelona
El ex constructor, Antoni Vilalta, que en 2004 ayudó a la familia del 10 azulgrana a obtener la residencia en España, insinúa que el padre del astro argentino no firmó el contrato delante suyo para no tener que cumplirlo

El ex constructor Antoni Vilalta y Jorge Messi firmaron dos contratos en 2004 cuando Lionel era una joven promesa. Por un lado, el contrato laboral que permitía a Jorge Messi (padre del jugador) poder trabajar y así obtener el permiso de residencia.

Por otro lado, y en contrapartida, el patriarca de los Messi firmó con el constructor contratante un documento vinculante por el que se comprometía a pagar una comisión al empresario si el chaval llegaba al primer equipo. Messi llegó, pero su familia no pagó.

Contrato ya firmado

Este contencioso se dirime en los juzgados de Girona. eltaquigrafo.com ha mantenido una amplia entrevista con Antoni Vilalta. En ella el ex constructor, recuerda que Jorge Messi firmó el contrato laboral delante suyo, pero el otro contrato, el de las comisiones, lo trajo ya firmado.

“Es un estafador y yo me fié de él. Claro, ahora dice que aquella no era su firma”. Vilalta añade: “Lo he intentado todo. He tratado de ser conciliador –insiste el denunciante-, pero no ha habido manera y ellos no saben que no cejaré en mi empeño para conseguir lo que en derecho me corresponde”.

Antoni Vilalta no duda en llamar estafadores a los padres del jugador aunque quiere dejar a parte al futbolista: “Hablé con Leo Messi y me dijo que su papá no quiere saber nada de mi”

Gracias a Antoni Vilalta, Leo se quedó en Barcelona. A mediados de 2004 su padre, Jorge, tenía previsto regresar a Argentina cuando Joan Laporta le dejó sin contrato laboral. Pero Antonio Vilalta no podía permitir aquella situación y a través de un amigo común, el entrenador, Guillermo Hoyos, se ofreció a la familia.

En contrapartida, la familia Messi pagaría una comisión a Vilalta si el chaval llegaba al primer equipo. “Es triste que te utilicen cuando te necesitan y cuando ya no, te dan una patada en el culo. Pero lucharé hasta el final y no van a privarme de lo que es mío”.

Comentarios