El presunto agresor sexual que ha quedado en libertad, habría atacado a una turista en la playa de Lloret de Mar el pasado martes, fue detenido el viernes y pasó a disposición judicial el sábado. Sin embargo, a pesar de su historial de reincidencias en delitos sexuales, el juez de guardia de Blanes ha decidido dejarlo libre con medidas cautelares de retirada de pasaporte y la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.
La causa por delito de abuso sexual queda abierta, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Reincidencia en agresiones sexuales
El sospecho fue detenido como presunto autor de una agresión sexual utilizando el método de la sumisión química, a una chica en la playa la noche del martes. Sin embargo, el hombre había salido de la cárcel hace tan solo dos semanas acusado de violar a una chica de 21 años en julio de 2020.
En esa ocasión, la víctima denunció que la había perseguido por la calle, también en Lloret, y la había agredido sexualmente en una zona ajardinada. El juicio de realizó a principios de mayo en la Audiencia de Girona, que lo absolvió de los cargos.
Los mossos d’esquadra siguen con la investigación abierta recabando más pruebas que afiancen la acusación.