El periodista Pablo González ha sido enviado a una prisión polaca sin comunicación

Acreditación de prensa de Pablo González subida a sus redes sociales  l @PabVis
photo_camera Acreditación de prensa de Pablo González subida a sus redes sociales l @PabVis
Su familia y su defensa denuncian que después de tres semanas de detención aún no han podido comunicarse con González.

El Tribunal Regional de Rzeszów ha decidido mantener la detención del periodista español Pablo González, producida en Polonia hace tres semanas y enviarlo a prisión, al menos hasta el 29 de mayo. Según la escueta comunicación que el tribunal ha enviado a la familia, hasta esa fecha estará privado de libertad y a disposición de la fiscalía ucraniana, que lo acusa de espionaje para Rusia, lo que está penado con hasta 10 años de cárcel en Polonia.

Incomunicado y en prisión

La familia de González y su abogado denuncian que, tras tres semanas de arresto, aún no han podido comunicarse con el periodista, que a su vez tampoco no ha podido hablar con nadie excepto con el cónsul de España en Varsovia, que sí pudo visitarle y ha comunicado a la familia que “se encontraba bien”, según ha adelantado El País.

Gonzalo Boye, abogado de Pablo González, ha declarado que no saben ni que acusaciones concretas hay contra él y mucho menos en qué se sustentan. Se les ha comunicado que Polonia les ha asignado una abogada de oficio, pero la letrada no les ha facilitado ningún dato sobre el proceso ni sobre el estado de pablo González. Además, denuncia que este desconocimiento y la prohibición de comunicarse con él, le impiden empezar a trabajar en su defensa de una manera eficaz.

Piden su liberación inmediata

Ahora saben que estará en prisión, al menos, hasta el 29 de mayo porque el tribunal ha manado una escueta notificación a la pareja de Pablo González en España. Desde “Periodistas sin Fronteras” se sigue exigiendo que se ponga fin a esta situación y que el colaborador de medios cómo Público y La Sexta sea puesto en libertad de manera inmediata.

Comentarios