Eugen Sabau, conocido como el “pistolero de Tarragona”, ha pedido pasar los últimos días de su vida en libertad, antes de recibir la eutanasia que se ha fijado para el próximo 23 de agosto, después de que el Tribunal Constitucional rechaza los últimos recursos presentados por las víctimas.
En el hospital en lugar de en la cárcel
El abogado de Sabau, Gerard Amigó, en declaraciones públicas a Efe-TV, que ha pedido a la juez de instrucción la libertad del acusado para que pueda pasar sus últimos días en un hospital en lugar de en el centro penitenciario donde se encuentra ahora mismo, y poder despedirse de su familia, al asegurar que no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas, dadas sus circunstancias personales.
Las víctimas estudian un último recurso
Desde que se conoció la decisión de Sabau de solicitar la eutanasia, que ha sido amparada por la justicia, las víctimas se han mostrado en desacuerdo, ya que consideran que la eutanasia del atacante les causa desamparo.
Es por ello que, aunque la fecha para la muerte asistida es definitiva, la defensa de las víctimas estudia acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) o al procedimiento administrativo de eutanasia para paralizarlo por la vía contenciosa.