Como ya anunciaron cuando se conoció el indulto parcial concedido a Juana Rivas, Francesco Arcuri, su ex pareja y padre de sus dos hijos, ha interpuesto ante el Tribunal Supremo un recurso para que se revoque el indulto y conseguir que Juana Rivas no pueda ver a sus hijos en los próximos seis años.
La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, según El Mundo, ha admitido a trámite el recurso presentado y ha requerido al Ministerio de Justicia a que en el plazo de veinte días ponga a disposición de la Sala el expediente administrativo donde consten las motivaciones que han existido par conceder el indulto parcial Juana Rivas.
Evitar que ejerza de madre
Según el abogado de Arcuri, el objetivo de este recurso es revertir la decisión de devolver la patria potestad de sus hijos a Juana Rivas, quien había sido condenada a seis años de inhabilitación para ejercerla, por no haber entregado los menores a Arcuri, condenado por maltrato den 2009.
Tras el indulto, Juana Rivas ha conseguido restaurar su derecho como madre de ostentar la patria potestad de sus hijos, aunque la guardia y custodia sigue siendo de su padre, con quien viven en Italia, teniendo su madre un régimen de visitas estable.
No ver a los niños en seis años
Si prosperara el recurso, Rivas tendría prohibido participar en cualquier decisión sobre sus hijos en los próximos seis años, y podría incluso, ser privada de un mínimo régimen de vistas.
Este recurso se presenta justo antes de la vista definitiva donde se decidirá la custodia e los menores que tendrá lugar el próximo viernes en Italia. El haber recuperado la patria potestad pone a Juana Rivas en mejor posición para poder recuperar también la custodia de los menores.