Todos los detalles de la declaración de Dani Alves

“Estábamos de fiesta, no la violé. Fue consentido”

Dani Alves se encuentra en prisión preventiva, acusado de agresión sexual, desde el pasado viernes 20 de enero  / Archivo
photo_camera Dani Alves se encuentra en prisión preventiva, acusado de agresión sexual, desde el pasado viernes 20 de enero / Archivo

Dani Alves declara por segunda vez ante la jueza de instrucción y reconoce que hubo un encuentro sexual consentido con la denunciante. Su defensa estudia presentar un segundo recurso de apelación para pedir nuevamente su libertad en los próximos días

Alrededor de las 12:30 horas del mediodía de este lunes, Dani Alves ha iniciado su declaración ante la Jueza de Instrucción 15 de Barcelona. El jugador, a petición propia, se ha plantado enfrente de todas las partes personadas en esta causa por presunta violación y ha relatado, por segunda vez en sede judicial, su versión de los hechos.

En esta ocasión, a diferencia de la primera, ha reconocido que, efectivamente, hubo un encuentro sexual consentido con la víctima en los baños de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona. De hecho, su defensa ya había adelantado tal extremo, aunque el jugador todavía no habían tenido ocasión de verbalizarlo ante la jueza que instruye el caso.

Dispuesto a contestar las preguntas de todas las partes

Su declaración, que se ha iniciado con una demora de más de dos horas a causa de un problema en el servicio de traslado de reclusos de la prisión de Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires), ha durado escasos 25 minutos. “Su relato ha ocupado el 90% del tiempo de la comparecencia y ha ido narrando los hechos por orden cronológico. Luego ha estado dispuesto a contestar a todas las partesha asegurado su letrado, Cristóbal Martell, a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

Sin embargo, las preguntas de las partes han sido escasas, ya que tanto el Ministerio Fiscal como la acusación, ejercida por la letrada Ester García, no tenían mucho más que añadir, puesto que sus versiones siguen siendo radicalmente opuestas en cuanto al consentimiento.

Alves reconoce el encuentro sexual, pero con consentimiento

Según ha podido saber eltaquigrafo.com, Dani Alves ha insistido en que estaban de fiesta, que era un ambiente relajado y que él nunca la violó. “Hubo consentimiento por ambas partes” ha asegurado. Además, ha querido enmendar las contradicciones en las que entró durante su primera comparecencia, alegando que se vio atrapado por la situación y que no supo cómo confesar que le había sido infiel a su mujer Joana Sanz.

Además, según un comunicado emitido por su abogado, el jugador ha declarado que "cree que la joven pudo sentirse ofendida o enfadada al pedirle salir por separado del baño y no haber sido más atento al concluir el acto sexual".

Paralelamente ha explicado, como aseguró sus amigo Bruno en recientes declaraciones, que antes de acceder al baño bailó y coqueteó con la denunciante y sus amigas. Reconoce que había atracción y tensión sexual y que la joven accedió a ir al baño libremente tras pactarlo previamente.

De hecho, su abogado ya lo expuso en el primer recurso de apelación para pedir la libertad del jugador, que las cámaras de seguridad muestran a la joven, de tan solo 23 años, accediendo a la puerta del baño dos minutos después de que lo hiciera el jugador.

Se espera un nuevo recurso para pedir su libertad

Ahora, el siguiente paso, tal y como ha podido confirmar este medio, es la presentación de un nuevo recurso de apelación para pedir por segunda vez la libertad del jugador, en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero. Se prevé que sea entre mañana y el miércoles cuando la defensa de Dani Alves tenga el recurso listo para entregarlo a la juez instructora, que informará al resto de las partes. Luego, será la sección 3ª de la Audiencia de Barcelona quien deberá decidir, de nuevo, si excarcela o no al futbolista.

Según las mismas fuentes, el recurso irá acompañado esta vez de un informe detallado de las imágenes de seguridad de Sutton Barcelona.

Ester García no ofrece detalles de la declaración

Por su lado, la abogada Ester García, también a las puertas de los juzgados, ha confirmado la declaración de Dani Alves, pero no ha entrado en detalles.

Con todo, la declaración se ha iniciado con dos horas de demora por un problema en el servicio de traslado de reclusos de la prisión de Brians 2, donde el jugador se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero, hace ya casi tres meses. Fuentes vinculadas al caso han lamentado el imprevisto, que ha retrasado toda la agenda judicial del Juzgado. Tras prestar declaración, Alves ha regresado a los calabozos de la Ciudad de la Justicia a la espera del primer furgón policial que lo llevara de vuelta a su celda. 

Comentarios