En menos de 48h Catalunya se vistió de negro por la muerte de dos mujeres a manos de sus respectivas exparejas. La primera víctima se acaeció en Girona, donde una joven murió estrangulada por su exnovio, que no aceptaba la ruptura de su relación. La segunda se registró el pasado domingo 30 de julio en el distrito de Nou Barris de Barcelona, donde un hombre de 34 años quedó detenido como presunto autor de la muerte violenta de su pareja, una joven de 27.
Este martes el detenido pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer núm.1 de Barcelona, cuya magistrada decretó su ingreso inmediato en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El hombre, acusado de un presunto delito de asesinato, se acogió a su derecho a no declarar. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) no constan antecedentes en la pareja.
En Catalunya han muerto 9 mujeres a manos de sus parejas o exparejas
Con este asesinato machista, ya son 9 las mujeres asesinadas en Catalunya en 2023 y 31 en todo el Estado, según la Ley de Contra la Violencia de Género, que solo contabiliza como víctimas a las agredidas y asesinadas por sus parejas o exparejas.