Piden 16 años de prisión para Dobrowolski por intentar asesinar a Josep Maria Mainat

Angela Dobrowolski y Josep Maria Mainat  /  TWITTER
photo_camera Angela Dobrowolski y Josep Maria Mainat / TWITTER

Según la Fiscalía, Dobrowolski inyectó una dosis mortal de insulina a su entonces marido (diabético) para matarlo y quedarse con parte de la herencia. Si se culminaba el proceso de divorcio, entonces ella quedaría apartada de cualquier beneficio económico en caso de defunción

La Fiscalía de Barcelona reclama 16 años de prisión para Ángela Dobrowolsky, la ya exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, por intentar matarlo inyectándole una sobredosis de insulina -- Mainat es diabético --en junio de 2020. Se le atribuyen: un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que se le impone una pena de 13 años, y por descubrimiento y revelación de secretos, otros tres años más. El Ministerio Fiscal también pide a Dobrowolski una multa de 60.000 euros y una orden de alejamiento de 500 metros durante ocho años después del cumplimiento de la pena de cárcel. No obstante, Mainat ha renunciado a percibir indemnización alguna.

Se trata de uno de los casos más mediáticos de los últimos años y la mecha que desencadenó una serie de detenciones a Angela Dobrowolski por quebrantamiento de la orden de alejamiento, por allanamiento de morada, incluso por falsificar unos cheques a nombre de Mainat, por lo que ya ha sido condenada a dos años y medio de prisión, o por hacer explotar un artefacto casero en el rellano de casa de una examiga suya. 

Comentarios