Inicia el juicio contra un ex concejal de Santa Susana acusado de violación

Jose Luís M;ulero en su foto oficial de la página web del ayuntamineto de Santa Susana (Barcelona)  l  Archivo
photo_camera Jose Luís M;ulero en su foto oficial de la página web del ayuntamineto de Santa Susana (Barcelona) l Archivo

José Luís Mulero se enfrenta a una petición de 8 años de cárcel que solicitan la fiscalía y la acusación particular

José Luis Mulero, ex regidor y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Susana (Barcelona), debe acudir mañana a la Audiencia Provincial de Madrid a las 10.00 horas donde será juzgado por agresión sexual.

Un viaje de trabajo trampa

Los hechos ocurrieron en 2018 cuando, según la acusación particular representada por Daniel Salvador del despacho Vosseler Abogados, el acusado presuntamente, forzó sexualmente a una trabajadora de una empresa en la que él es gerente, concretamente, una funeraria. 

Según el fiscal, el 9 de mayo de 2018 el ex concejal contrató a esta mujer como tele operadora y le dijo que el 14 de mayo "debía viajar con él a Madrid para realizar un curso de formación, junto con otras personas, a sabiendas de que no habría más empleados en ese viaje ni se iba a impartir dicho curso".

Abusó de ella mientras dormía

Según el escrito de acusación, Mulero reservó una sola habitación (aludiendo temas de presupuesto) para los dos en el Hotel Leonardo de Madrid y, cuando llegaron a Madrid, después de haber cenado en un restaurante de la capital, regresaron al hotel porque la empleada estaba "mareada y somnolienta". Tras eso, la mujer se quedó dormida en la cama donde el procesado "con ánimo de satisfacer su instinto y aprovechando el estado de inconsciencia", presuntamente, abusó de ella sexualmente “llegando a penetrarla vaginalmente”.

Por estos hechos, tanto la acusación particular y la fiscalía, solicitan una pena de ocho años de prisión y seis años de libertad vigilada así como la prohibición de acercarse a la víctima.

Dimisión hace un año

Melero, de 49 años y ex regidor y teniente de alcalde en Santa Susana, se presentó a las elecciones municipales por el partido AIS-Junts per Catalunya en mayo de 2019, un año después de que presuntamente ocurrieran los hechos que ahora serán juzgados. El edil dimitió de su cargo en abril de 2022 cuando se abrió  la fase de juicio oral y se hicieron públicas las acusaciones.

Comentarios