Un juez ha abierto diligencias sobre la supuesta agresión de una profesora del colegio Font de l’Alba de Terrassa (Barcelona) a una niña de diez años, por dibujar una bandera española en su cuaderno.
La madre de la niña asegura que la maestra increpó a su hija después de que pintara una bandera española, con el lema "Viva España", en la portada del álbum de trabajos del curso, cuyo tema era libre. La presunta agresión se habría producido el pasado 17 de junio.
La tiró al suelo
Según la denuncia interpuesta por la madre de la menor, cuando la alumna se sentó en su silla, la tutora se le acercó por detrás, la levantó y la tiró al suelo, lo que provocó que la niña se golpeara en la espalda.
Posteriormente y, según la versión de la madre, la agarró por la camiseta, la levantó y la echó de clase mientras la sujetaba por el cuello.
Tras abrir diligencias, el juez ha dado traslado a la Fiscalía, con el objetivo de que el ministerio público informe sobre por qué delito considera que se tiene que seguir la investigación.
Expediente a la profesora
Por su lado, el departamento de Educación ha abierto un expediente disciplinario por una falta leve a la docente, mientras la directora del centro ha remitido una carta a la familia de la alumna en que lamenta los hechos y se compromete a adoptar medidas organizativas para que en el futuro ninguna de sus hermanas coincida con la profesora.
Desde Educación, se reconoció que la maestra había rasgado el trabajo de la alumna y la dejó sola en el pasillo, por lo que le ha abierto un expediente.