El jurado del caso de Deep contra Heard ha dictaminado esta tarde por unanimidad de sus siete miembros que la actriz difamó a Depp y que el maltrato que denunció era falso, por lo que la ha condenado a pagarle al actor 15 millones de dólares. Igualmente ha sentenciado que Deep difamó a Amber Heard, pero su condena es al pago de 2 millones de dólares, ya que él no le imputó a ella ningún delito.
El jurado no ha creído la duncia de Amber Heard como víctima de maltrato, a pesar de las numerosas pruebas presentadas por ella.
La frase por la que condenan a Johnny Deep
La difamación de Heard hacia Deep se habría producido a través del artículo que ella escribió sobre él en el Washington Post, en el que ella se presentaba como víctima de maltrato.
Por su parte, Deep sólo ha resultado culpable de difamación por una de las tres afirmaciones que se juzgaban, al afirmar su abogado, Adam Waldam, al decir que “simplemente esto fue una emboscada. Le tendieron una trampa al señor Deep llamando a la policía, pero el primer intento no dio resultado. Los agentes acudieron a los áticos, los registraron, y entrevistaron a fondo y se marcharon después de no ver daño en la cara ni en la propiedad. Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el sitio, aclararon sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, luego hicieron una segunda llamada al 911”, tal como publicó el Daily Mail
Una mala sentencia para las víctimas de abuso
Tras conocerse la sentencia, la actriz se ha mostrado totalmente decepcionada ya que, según sus propias declaraciones, esta sentencia es muy negativa para las mujeres que denuncian abusos, ya que se humilla a las mujeres que denuncian abusos y hace que la violencia machista no sea tomada en serio. Además, durante las seis semanas que ha durado el juicio, se ha orquestado una durísima campaña en las redes sociales contra Amber Heard, con tal de socavar su imagen. E incluso a la entrada y salida del juzgado, donde diariamente se concentraban seguidores del actor para insultar a Heard.
Una victoria para Deep
El actor se ha mostrado pletórico con el resultado del pleito y ha celebrado que, según sus propias declaraciones, seis años “el jurado le haya honrado con esta sentencia”.
Demandas millonarias cruzadas
El juicio se ha extendido a lo largo de mes y medio de sesiones en el juzgado de Fairfax (Virginia). Depp presentó una demanda en la que pedía 50 millones de dólares (unos 47 millones de euros, al cambio actual) de indemnización. Por su parte, Amber Heard contraatacó y presentó otra demanda en la que reclamaba 100 millones de dólares a Depp, aunque su abogada ha admitido que esa cifra no era realista y que lo que querían era lanzar un mensaje.