ÚLTIMA HORA

El joven que mató a su padre en Vilafant (Girona) ingresa en un centro psiquiátrico

Juzgados de Figueres, donde ha sido trasladado el detenido por matar a su padre en Vilafant (Girona)  /  Archivo
photo_camera Juzgados de Figueres, donde ha sido trasladado el detenido por matar a su padre en Vilafant (Girona) / Archivo
El Juzgado de instrucción 3 de Figueres ha recibido al joven acusado de matar a su padre la noche del pasado lunes en Vilafant (Girona), pero el juez ha declarado su incapacidad temporal para declarar, ordenando su ingreso en un psiquiátrico 

El joven de 20 años detenido este lunes en Vilafant (Girona), después de matar a su padre, clavándole un cuchillo en el cuello, ha ingresado en un centro psiquiátrico. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, el Juzgado de instrucción 3 de Figueres lo ha recibido este miércoles, pero el juez ha declarado su incapacidad temporal para declarar. Por ello, ha ordenado su ingreso inmediato en un centro de salud mental, a la espera de que el joven se encuentre en condiciones de poder prestar declaración. 

Una vez se reciba el informe médico que indique que el joven ya puede declarar, se le pasará de nuevo a disposición judicial con el fin de resolver sobre su situación personal y aclarar si tiene que ingresar o no en la prisión hasta que se celebre el juicio.

Degolló a su padre con un cuchillo de cocina 

Los hechos, cabe recordar, sucedieron la noche del domingo al lunes, cuando el joven asesinó a su padre -- el imán de la mezquita de Roses (Girona) -- después de degollarlo por la espalda, con un cuchillo de cocina. El hermano de la víctima, tío del presunto homicida, alertó a los vecinos para que avisaran a la policía. El padre intentó pedir auxilio, pero la herida era demasiado profunda y no sobrevivió. 

Tras los hechos, el joven se atrincheró en el baño de la vivienda que compartía con otros miembros de la familia, todos de origen magrebí, asegurando que "quería echar al diablo de su casa". Incluso, llegó a amenazar  con un cuchillo a los agentes de la ARRO que se personaron hasta el lugar del suceso. No obstante, tras varios minutos de tensión, el joven se entregó y quedó detenido in situ. 

Quería echar "al diablo" de su casa 

En este sentido, y según adelantaba ElCaso.com, los vecinos de la vivienda explicaron que el joven, horas antes del crimen, había estado durante varios minutos gritando por el balcón que "quería echar al diablo de su casa"Sentencia que fue repitiendo durante horas hasta que llegó su padre de Roses, donde trabajaba como imán, e intentó tranquilizarlo. No obstante, el hijo, con antecedentes psiquiátricos, inició una discusión que se saldó en tragedia, con la muerte del padre. 

Comentarios