El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona da por cerrada la investigación sobre el exfutbolista Dani Alves y concluye que hay indicios de agresión sexual en el episodio ocurrido el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona denunciado por una joven de 23 años, según informa este lunes el diario ElMundo. Ahora, el brasileño -al que se le reclaman 150.000 euros en concepto de indemnización a la víctima- será llamado a declarar, el último paso antes del establecimiento de la fecha de celebración del juicio.
Última declaración antes de elevar el caso a la Audiencia de Barcelona
En este sentido, el juzgado ha citado a Alves a declarar el próximo miércoles 2 de agosto, una última sesión indagatoria que, si en ella las partes no piden nuevas pruebas, será el paso previo antes de concluir el sumario judicial que se debe elevar a la Audiencia de Barcelona para fijar la fecha de juicio. En un auto, de cuatro páginas, la magistrada cierra la instrucción del caso y constata que existen indicios suficientes para que el jugador vaya a juicio.
Durante esta última declaración en fase de instrucción, también será el momento en el que el tribunal solicitará a la Fiscalía y a la defensa de la víctima sus escritos de petición de pena, que se estiman, según fuentes cercanas al caso, que ascenderá entre los ocho y diez años de prisión para el que fuera defensa del FC Barcelona.
En prisión preventiva desde el 20 de enero
La decisión judicial era la esperada toda vez que tanto la jueza como la Audiencia de Barcelona ya rechazaron los recursos presentados por el abogado de Alves, Cristóbal Martell, en los que pedía excarcelar al futbolista, que permanece en prisión provisional desde el pasado 20 de enero. En este sentido, está previsto que Martell pida la absolución alegando que la relación sexual que mantuvieron el entonces jugador del Pumas mexicano y la joven fueron siempre consentidas. Extremo que la denunciante ha negado desde el inicio de esta causa.