El juicio contra “Los Castañas”, los amos del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar

Los hermanos Francisco y Alberto Tejón, líderes de la banda  I  Archivo
photo_camera Los hermanos Francisco y Alberto Tejón, líderes de la banda I Archivo

Hay 152 acusados para los que la Fiscalía pide 1.787 años de cárcel y 15.188 millones de euros en multas para Antonio Tejón, el líder de la banda.

 
 
Este lunes ha dado comienzo en la sede de la Audiencia Provincial de Cádiz en Algeciras el juicio contra el clan de “Los Castañas”, una organización criminal que llegó a controlar el 70% del tráfico de hachís entre Marruecos y Europa a través del estrecho de Gibraltar. Se prevé que el juicios se alargue 32 sesiones hasta el 30 de junio. 
 
Los dueños de la puerta sur de entrada del narcotráfico a Europa
 
Los Castaña son un grupo criminal dedicado al narcotráfico en la zona surde la península. Estaban instalados en el municipio gaditano de La Línea de la Concepción, y contaban con todo tipo de infraestructuras como narcoembarcaderos, lanchas, drones, pesqueros, camiones y todo tipo de transportes para mover la droga. Su fortuna llegó a estimarse entre los 20 y 30 millones de euros. 
 
150.000 euros en obras para adaptar la sala
 
El volumen de acusados es tan grande, así como de abogados y demás participantes, que la Junta de Andalucía ha tenido que realizar un gasto de casi 150.000 euros para adaptar las instalaciones de la Audiencia Provincial y dar cabida a todas las personas que deben estar presentes y garantizar que puedan seguir todas las declaraciones e intervenir de manera adecuada. 
 
 

Comentarios