Al mediático 'estafador del amor', Albert Cavallé, se le acumulan las órdenes de detención La tercera y última la emitió este martes 25 de julio el Juzgado de lo Penal 16 de Barcelona, tras no presentarse a un nuevo juicio por estafa. Como adelantó eltaquigrafo.com, era de imaginar que Cavallé no se presentase a la citación judicial, pues lleva en paradero desconocido desde el pasado 1 de junio. Con ésta, ya son tres las órdenes de detención que diferentes organismos judiciales han emitido contra el famoso estafador, que ya cuenta con ocho sentencias por estafa, cinco de ellas firmes. Aun así, sigue sin haber puesto un pie en prisión.
Si desglosamos cada una de las órdenes detención: dos de ellas son por no presentarse a juicios pendientes en la Ciudad de la Justicia de Barcelona y la tercera, por no entrar en prisión tras culminarse el plazo para hacerlo voluntariamente y cumplir los dos años y tres meses a los que fue condenado en una sentencia de conformidad.
El 1 de junio ya no se presentó a un juicio por supuesta estafa
La primera la emitió el Juzgado de lo Penal 1 de Barcelona el pasado 1 de junio, cuando Cavallé no se presentó a un juicio por estafa, señalado para el 31 de mayo. Pasadas 24 horas, el magistrado, finalmente, ordenó tanto a los Mossos d'Esquadra, como a cualquiera de los otros cuerpos policiales, que detengan a este conocido lover estafador para poder ser enjuiciado.
En dicha ocasión, ni él, ni su abogado justificaron la ausencia, y solo se comentó que el acusado se encontraba "indispuesto"; argumento que resultó totalmente inconvincente.
La Audiencia de Barcelona pide su ingreso inmediato en prisión
La segunda corrió a cargo de la propia Audiencia de Barcelona, que ordenó su ingresó inmediato en prisión después de que llegara a una conformidad con el Ministerio Fiscal para cumplir una condena de dos años y tres meses por estafar 68.500 euros a seis mujeres. Por ello, según el auto con fecha 28 de junio, la Justicia ordenó, nuevamente, a los cuerpos policiales del Estado que lo busquen, pues sigue en paradero desconocido, lo detengan e ingrese en la cárcel, tras agotarse el plazo para hacerlo voluntariamente.
Cabe recordar que Cavallé fue condenado el pasado mes de febrero a dos años y tres meses de prisión por engañar a seis mujeres para quedarse con 68.500 euros. La sentencia llegó después de que la defensa de Cavallé llegara a un acuerdo con la fiscalía y con las denunciantes, representadas por el abogado Diego González Blesa, que lleva años pidiendo que el barcelonés entre en la cárcel para cumplir con sus condenas. Como todas las partes estaban de acuerdo, la sentencia dictada por el tribunal es firme, es decir, no cabe recurso contra ella.
Otro juzgado de lo penal se suma a las órdenes contra Cavallé
Ahora, el Juzgado de lo Penal 16 repite la jugada de sus homólogos y emite una tercera ordena de detención, en este caso para ser enjuiciado. En esta ocasión, Cavallé debe ser juzgado por disfrutar de varias estancias en hoteles de lujo, entre el 16 de junio y el 4 de julio de 2017, pagando todos los gastos (un total de 2.642 euros) suplantando la identidad de un chico al que había robado los datos de la tarjeta de crédito y el DNI en una discoteca de Madrid.
El Ministerio Público lo acusa de un delito continuado de estafa y pide para ‘el lover estafador’ otra pena de dos años y medio de cárcel. “Con ánimo de hacerse con un beneficio económico injusto, Cavallé realizó una serie de cargos en la cuenta bancaria de la víctima, haciéndose pasar por él, a través de la plataforma Booking.com”.
Mientras su defensa quiere pedir un indulto
Paralelamente, como adelantó en exclusiva eltaquigrafo.com, la defensa de Cavallé pretende pedir un indulto para evitar entrar en prisión. Aunque sigue en paradero desconocido, y con varias órdenes vigentes de búsqueda y captura, la defensa de Cavallé pretende presentar un indulto al Consejo de Ministros (ahora en funciones) para que le perdonen los dos años y tres meses de prisión a los que fue condenado, en una sentencia de conformidad, después de estafar a seis mujeres.
Según pudo saber esta redacción, los magistrados de la Audiencia Provincial, incrédulos ante las intenciones de Cavallé, ya aseguraron que el indulto no frenará la orden de detención y su ingreso inmediato en prisión.