El tenor y profesor de música Albert Deprius deberá permanecer a 500 metros de la víctima, como medida cautelar tras ser denunciado por abusar sexualmente de una menor entre 2010 y 2014
El Juzgado de Instrucción 6 de Arenys de Mar (Barcelona), en funciones de guardia, ha recibido este martes al profesor, tenor y director de orquesta, Albert Deprius, detenido el lunes en Calella, tras una denuncia por presuntos abusos sexuales a una menor de 14 años, ocurridos entre 2010 y 2014.
Tras comparecer, y dado que ninguna de las partes ha solicitado el ingreso en prisión, la magistrada ha acordado la libertad provisional con comparecencias quincenales en el juzgado. Además, ha acordado una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima y la prohibición de comunicación con ella.
Aunque la causa está abierta por un delito de abusos sexuales continuados a menor de 16 años, el procedimiento se enviará a reparto para que se asigne el juzgado que seguirá con la instrucción.
Hay más casos
Según ha avanzado el diario Ara, el arresto se produjo a raíz de la denuncia de una joven que le acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 14 años y era alumna suya en la escuela de música que Deprius dirigía en Calella (Barcelona).
Sin embargo, ésta no es la primera denuncia contra Deprius. En 2016, una mujer, trabajadora de la misma escuela de música, presentó una denuncia contra él, aunque el caso se cerró con un acuerdo extrajudicial. Y el pasado mes de julio, otra joven denunció a Deprius por abusos. En esta ocasión, el caso sigue abierto en el Juzgado de Instrucción número 2 de Mataró.
Videollamadas sexuales y tocamientos
En el último caso denunciado, el tenor contactó con la que era su alumna, entonces menor de edad, a través de las redes sociales. Las conversaciones duraban hasta altas horas de la noche, y derivaron en videollamadas de carácter sexual.
Deprius empezó los abusos al día siguiente de la primera llamada, cuando él y la alumna se quedaron a solas en su despacho. A partir de aquel momento, los tocamientos de Deprius hacia la menor siguieron durando cuatro años. Según ha declarado al diario Ara, la joven veía a su profesor como "una figura paterna".
Finalmente, el pasado noviembre, la joven, que ahora tiene 26 años, se decidió a denunciar.