Libertad para los detenidos por el accidente mortal en el encuentro de coches de Terrassa

Según las primeras informaciones, al menos tres vehículos se vieron implicados en el accidente,  /  TSJC
photo_camera Según las primeras informaciones, al menos tres vehículos se vieron implicados en el accidente, / TSJC
Entre las medidas cautelares el juez ha decretado también la prohibición de conducir vehículos de motor y la incautación de los coches implicados en el siniestro.

El Juzgado de Instrucción 1 de Terrassa (Barcelona) en funciones de guardia ha decretado libertad con retirada de pasaporte, comparecencias periódicas ante la autoridad judicial y prohibición de salida del territorio para las dos personas detenidas como presuntos autores del atropello mortal en Terrassa (Barcelona) durante una concentración ilegal de coches el pasado domingo.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado este martes que el magistrado también les ha prohibido conducir vehículos de motor y les ha incautado los vehículos implicados en los hechos, y que la causa está abierta por presunto homicidio imprudente y conducción temeraria.

Al menos tres coches implicados

Los hechos tuvieron lugar este domingo, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió sobre las 18.55 horas una llamada alertando de un accidente de tráfico en el cruce de la calle Venus y la calle Apolo, en las inmediaciones del polígono industrial Can Parellada de Terrassa. Los tres coches participaban en la concentración ilegal.

Según las primeras informaciones, al menos tres vehículos se vieron implicados en el accidente, cuando un primero se habría saltado una señal de ceder el paso y chocó contra un segundo. El impacto lo proyectó hacia un tercero que estaba aparcado y donde, detrás, había sentadas dos jóvenes. Debido al choque, las dos personas se habrían quedado atrapadas bajo el vehículo y una de ellas, finalmente, falleció.

Comentarios