El Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional con medidas cautelares para los tres hombres que han comparecido este domingo en relación con una presunta agresión sexual mediante sumisión química esta semana en la playa de la Barceloneta. En este sentido, el juez ha acordado la retirada del pasaporte, prohibición de salida del país y personación periódica ante la autoridad judicial para los tres acusados, detenidos el pasado sábado.
Los otros tres jóvenes acusados ya quedaron en libertad después de declarar ante los Mossos d'Esquadra, y no han llegado a pasar a disposición judicial.
La joven pudo localizar a los presuntos agresores
Según adelantó El Periódico, la víctima salió de fiesta el jueves por la noche, pero no volvió a casa, por lo cual sus padres denunciaron la desaparición. Al día siguiente, la joven fue ingresada en el Hospital Clínic de Barcelona con una intoxicación etílica. El pasado sábado ya recibió el alta y acudió a la comisaría de los Mossos para denunciar la presunta agresión. La joven también aseguró a los agentes que sabía dónde localizar a los presuntos culpables.
Así es como los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a los seis jóvenes como presuntos culpables de la agresión sexual mediante sumisión química. En un principio, uno de los detenidos estaba acusado de agresión sexual y el resto de abuso sexual.