VIOLACIÓN BADALONA

El menor que amenazó al hermano de la niña violada en Badalona estará seis meses en régimen cerrado

El Juzgado de Menores 4 de Barcelona ha decretado 6 meses de internamiento en régimen cerrado   /  eltaquigrafo.com
photo_camera El Juzgado de Menores 4 de Barcelona ha decretado 6 meses de internamiento en régimen cerrado / eltaquigrafo.com

El menor, detenido por obstrucción a la justicia y amenazas a una tercera persona, contactó con el hermano de la víctima, de tan solo 14 años, amenazándolo con que le iba a apuñalar a la salida del instituto.

El Juzgado de Menores 4 de Barcelona ha recibido hoy al adolescente que amenazó de muerte al hermano de la niña de 11 años violada en el centro comercial Màgic de Badalona. El menor, detenido por obstrucción a la justicia y amenazas a una tercera persona, contactó con el hermano de la víctima, de tan solo 14 años, amenazándolo con que le iba a apuñalar a la salida del instituto.

Los Mossos d’Esquadra, tras ser advertidos por la familia, pudieron iniciar una investigación que se saldó con la detención de este adolescente y su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha ordenado su ingreso en un centro. Esta petición ha sido recogida este viernes por el magistrado que ha decretado finalmente seis meses de internamiento en régimen cerrado por estos hechos.

Amenazas de muerte por WhatsApp

Cabe recordar, que el ahora detenido contactó por WhatsApp con el hermano de la niñale amenazó con apuñalarlo por haber provocado “que un chaval ingresara en un centro de menores”. Chaval que, a propósito, está acusado, ni más ni menos, de violar a un menor y que, además, tiene antecedentes por otras agresiones sexuales.

Según adelantó el programa Planta Baixa de TV3, un desconocido (el ahora detenido), que nada tiene que ver ni con el hermano de la víctima, ni con los agresores de la pequeña, envió amenazas de muerte al joven de 14 años en los que le dice que lo apuñalará hasta matarlo. “Por tu culpa un chaval está encerrado”, “tú y tu familia lo pagaréis por mentirosos”, se leía en algunas de las amenazas.

A raíz de estos hechos, la familia se puso en contacto con los Mossos, que decidieron que un agente de paisano acompañara y recogiera al menor cuando saliese de sus clases, aumentando, además, la presencia policial en la zona.

Cinco identificados, tres inimputables

Estos hechos se desencadenaron después de conocerse que la hermana del joven amenazado de muerte había sido violada meses atrás por seis individuos en los baños del centro comercial Màgic de Badalona. La menor pudo identificar a cinco de sus presuntos violadores, todos ellos con antecedentes penales.

Tres no han podido ser procesados por estos hechos al ser menores de 14 años y, por lo tanto, considerados inimputables. Sobre los otros dos, mayores de 14, uno se encuentra en libertad vigilada y el otro en internamiento bajo régimen cerrado. Se da la casualidad que éste último, además, tiene antecedentes por otras agresiones sexuales

Familias desestructuradas

Noelia Rebón, abogada especializada en delitos cometidos por menores, explicaba en TV3 que, por su experiencia, los menores que cometen este tipo de delitos penales suelen ser, a su vez, víctimas de una familia desestructurada“No estoy justificando a los menores, pero en muchas ocasiones viven en senos familiares muy conflictivos”, explicó la letrada.

Comentarios