Hoy se ha iniciado el juicio en la audiencia provincial de Barcelona contra los cuatro acusados de violar a una chica de 17 años en julio de 2019, por turnos en un piso situado en la zona de las piscinas municipales de Manresa. La víctima fue retenida en un piso durante horas donde, presuntamente, fue violada en repetidas ocasiones por cuatro hombres a los que había conocido horas antes.
Se resistió activa y claramente
La víctima ha declarado ante el juez, y a preguntas de la fiscal y de su abogado, ha respondido de manera clara que reconoció a los cuatro agresores y que estuvo despierta y consciente durante toda la agresión. Así mismo, ha confirmado que en todo momento dijo que no quería mantener relaciones sexuales con los acusados, y que se resistió activa y claramente, pero que le hicieron caso omiso.
La víctima ha relatado que incluso llegó a forcejear con los acusados para “quitárselos de encima”. La abogada de uno de los acusados le ha preguntado si “ella había intentado cerrar las piernas” a lo que la víctima ha respondido que “claro que sí”. La misma letrada le ha preguntado por sus fotos subidas a las redes sociales.
Su vida destrozada
A preguntas de su abogado, la víctima, que tenía 17 años en el momento de los hechos, ha reconocido que ha engordado más de 40 kilos desde que sucedieron los hechos, hace un año y medio, que no tiene contacto con ninguna de sus amistades, que ha tenido que dejar sus estudios, y ha dicho explícitamente que desde que fue agredida “mi vida ha sido una puta basura”.
El juicio sigue su curso a la espera de las declaraciones de los acusados y la práctica de la prueba.