La mujer detenida la madrugada de este martes 6 de junio en Torrefarrera (Lleida), por presuntamente participar en la muerte violenta de su hija de 12 años en Rumanía, ha quedado en libertad tras declarar en los juzgados. No obstante, según ha avanzado Segre, las autoridades de su país la han citado para que comparezca en los tribunales y esclarecer el grado de implicación de esta mujer en el crimen de la menor, acaecido el pasado mes de abril.
La detención la llevaron a cabo los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra en el citado municipio de la comarca del Segrià, en la provincia de Lleida. Los agentes de la policía catalana la arrestaron tras recibir una información por parte de las autoridades rumanas en la que se informaba de que la sospechosa podría estar escondida en Torrefarrera, donde finalmente fue localizada.
Los hechos sucedieron en un piso de Bucarest
Los hechos por los que quedó detenida sucedieron el pasado mes de abril en el barrio de Berceni de Bucarest, la capital de Rumania. Según la investigación de la policía rumana, la mujer y su pareja vivían en un piso de alquiler hasta que se mudaron a España a mediados de abril. Cuando la pareja abandonó la vivienda, fue el propietario quien localizó el cuerpo de la menor, de 12 años, en el cajón del sofá del salón. Tras practicarle unas pruebas de ADN se constató que se trataba de la misma menor sobre la que constaba una denuncia por desaparición, presentada por su padre biológico.
¿Dónde está la pareja sentimental de la madre?
Al parecer, el padre biológico -- que ya no está con la madre y ahora detenida -- ha estado participando activamente con las autoridades de Rumanía. Sin embargo todavía quedan muchos interrogantes por resolver, pues se desconoce el paradero de la pareja de esta mujer y si podría estar involucrado en los hechos. Con todo, la DIC mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y colabora estrechamente con la policía rumana para resolver el caso.