Este lunes fue trasladada desde el hospital a dependencias policiales y más tarde compareció ante el juez que decretó la prisión provisional
Novedades en el posible caso de violencia vicaria ocurrido en Barakaldo (Vizcaya) hace pocas horas, en el que una mujer intentó acabar con vida de sus dos hijos mellizos de nueve años, avanza.
El juez al frente del juzgado de guardia de Barakaldo ha ordenado prisión provisional para la mujer que ya se encuentra en la cárcel, según ha informado el Departamento de Interior vasco.
Intento de homicidio y de suicidio
La sospechosa fue atendida primero en el hospital de Las Cruces de los cortes en el cuello que ella misma se había producido con la intención de quitarse la vida, pero ayer por la mañana fue dada de alta, trasladada a dependencias policiales y, más tarde, ante el juez de guardia, que a última hora de ayer decretó su ingreso en prisión, acusada de doble homicidio en grado de tentativa.
Los menores evolucionan favorablemente
Los dos niños de 9 años siguen ingresados, pero evolucionan favorablemente y no se teme por su vida. Se recuperan de los cortes que su madre les había hecho así como de la eliminación de los medicamentos y otra sustancia tóxica que su madre les obligó a ingerir par acabar con su vida.
Fuentes del gobierno vasco han confirmado que existía un expediente abierto en los servicios sociales sobre esta familia, pero han puntualizado que se trataba de materia socioeducativa.