Los representantes legales de la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, han presentado un escrito ante el juzgado de Instrucción 2 de Hospitalet en el que solicitan que se archive la acusa que mantiene abierta contra Marín por presunta corrupción relacionada con el Consell Esportiu de Hospitalet alegando que la alcaldesa no tiene ninguna relación con el organismo deportivo sobre el que se centra la investigación.
Sólo actos protocolarios
Según fuentes del ayuntamiento de Hospitalet con las que ha podido hablar en exclusiva este medio, Núria Marín nunca realizó ninguna gestión ni tuvo responsabilidad alguna en el funcionamiento del Consell Esportiu. Explican que ese organismo no depende del ayuntamiento y que Marín sólo ha acudido a algún acto protocolario.
Encargó una auditoría
Basado en este hecho que, según su defensa, se acredita mediante toda la documentación a la que ha tenido acceso la UDEF, y apoyándose en las evidencias entregadas que acreditarían que Marín encargó una auditoria sobre el funcionamiento del Consell cuando el ex regidor de deportes Jaume Graells la puso sobre aviso de posibles irregularidades, se ha solicitado al jugado de instrucción que la deje fuera de la causa.
Recordar que fue el propio Graells quien inició esta causa presentado una denuncia ante la Policía Nacional en la comisaría de la Verneda de Barcelona. Graells sí fue el presidente del Consell Esportiu de l’Hospitalet mientras ocupó el cargo de concejal de deportes, ya que así lo contempla el reglamento del organismo.
Ahora que incluso hay una pieza separa de este caso que ha llegado hasta el ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, Marín quiere que la jueza encargada del caso archive la causa contra ella, en una investigación sobre la alcaldesa que fuentes del consistorio consideran que no tiene fundamento delictivo alguno.
Su oposición a las cargas el 1 de octubre
Esas mismas fuentes aseguran que la puesta en la mira en la investigación policial de Núria Marín obedece a la actitud completamente crítica de la alcaldesa de Hospitalet con la intervención de la policía el 1 de octubre de 2017 durante los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y participantes en el referéndum por la independencia, donde Marín se interpuso personalmente para evitar las cargas policiales.