El ex presidente de la federación española de fútbol no podrá acercarse a menos de 200 metros de la jugadora, pero no tendrá que comparecer periódicamente en sede judicial.
Después de 50 minutos de declaración en el juzgado de instrucción central 1 de la Audiencia Nacional, el juez Francisco de Jorge he decidido imponer a Luis Rubiales una orden de alejamiento de Jennifer Hermoso, a la que no se podrá acercar a menos de 200 metros y tampoco podrá comunicarse con la jugadora.
Única medida preventiva
Esta es la única medida preventiva que se le ha aplicado a Rubiales, a pesar de que tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaban. Por parte del ministerio público se requería la comparecencia quincenal en sede judicial de Rubiales, así como que la orden de alejamiento fuera de 500 metros. Por su parte, Carla Vall, la letrada la representante de Jennifer Hermoso, había pedido un embargo preventivo de bienes de Luis Rubiales. Ninguna de estas peticiones ha sido concedida por el juez.
Niega las coacciones e insiste en el consentimiento de la jugadora
Rubiales, ya como imputado por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones sobre Hermoso, ha respondido tanto a las preguntas del juez, como las de la fiscal Marta Durántez, a las de la abogada de Hermoso, Carla Vall y su propia letrada, Olga Tobau, para negar que hubiese coacción alguna y subrayar que el beso fue consentido.