Hoy han declarado tanto la chica como el periodista que ha negado los hechos y ha afirmado que las acusaciones formaban parte de una confabulación contra él
Declaraciones cruzadas y opuestas hoy en Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona, el caso de la primera denuncia por agresión sexual contra el periodista Saül Gordillo, por parte de una compañera de trabajo.
La víctima se ha ratificado en todo lo contenido en su denuncia inicial, y su defensa ha asegurado que "las imágenes avalan que no hubo consentimiento". La víctima ha contestado a las preguntas de todas las partes y su interrogatorio ha durado más de una hora y media.
Sin embargo, Gordillo a preferido no responder a las preguntas de la acusación particular
La versión del director de El Principal
Mientras, que el presunto agresor ha negado los hechos por los que se investigan. Gordillo, también exdirector de Catalunya Ràdio y de la ACN, ha asegurado: "Los vídeos demuestran mi inocencia" y ha denunciado que lo han sometido "a un juicio paralelo", en el que, según el investigado, no se ha respetado su derecho a la presunción de inocencia.
Ni la fiscal ni la acusación particular han pedido medidas cautelares contra Gordillo.
La primera de dos denuncias
Esta es sólo la declaración respecto a la primera de las dos denuncias por agresión sexual a las que se enfrenta Gordillo, ambas de ellas por hecho ocurridos el pasado 3 de diciembre a lo largo de diferentes momentos de la cena de empresa del diario El Principal, perteneciente al grupo de comunicación 8tvcat.