Prisión para la filicida de Gijón

La presunta filicida ha ingresado esta tarde en el centro penitenciario del Principado de Asturias.  l  Archivo.
photo_camera La presunta filicida ha ingresado esta tarde en el centro penitenciario del Principado de Asturias. l Archivo.
La mujer que presuntamente mató a su hija de seis años ha sido trasladada al centro penitenciario de Asturias este medio día tras pasar a diposición judicial

La magistrada titular del juzgado de instrucción 1 de Gijón ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer acusada de haber matado a su hija de seis años el pasado sábado administrándole una gran dosis de medicamentos. 

28 denuncias previas

Según fuentes de la investigación, la presunta filicida había enviado un mensaje a su hermano en el que le decía que antes mataría a su hija que entregarsela a su padre que, según ella, era un maltratador. Hace pocos días, y después de una batalla legal de casi 5 años, un juzgado habria determinado que la custodia de la menor pasaba a manos de su padre y que por tanto, la niña debía irse a vivir con él. 

Fuentes de la investigación informan de que existen hasta 28 denuncias previas interpuestas por la madre de la menor contra el padre por malatrato y por abuso sexual, aunque todas ellas habían sido desestimadas

Comentarios