La ex pareja de la madre y padre de la menor que también cayó desde el quinto piso ha quedado en libertad tras ser detenido y se le ha adjudicado la custodia de la niña.
El padre de la mujer de 46 años que cayó por el balcón de su vivienda en Avilés junto con su hija de 7 años, ha sido enviado a prisión provisional y sin fianza acusado de homicidio en grado de tentativa contra su ex yerno. El Juzgado de Instrucción 5 de avilés, encargado de la investigación, también le acusa de quebrantamiento de la orden de alejamiento. El acusado tiene 65 años.
Su ex yerno, de 44 años, ex pareja de la víctima y padre de la menor, también ha sido interrogado, pero ha quedado en libertad aunque vinculado a la investigación. Además, se le ha atribuido la custodia de la niña, que sigue ingresada en estado grave, igual que su madre, en el Hospital Universitario de Asturias.
Un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina de 13 centímetros y un spray de pimienta
Según fuentes de la investigación, el abuelo y el padre de la menor fueron detenidos el miércoles tras mantener una pelea durante la madrugada en un inmueble de la Avenida San Agustín. El motivo de la disputa entre ambos detenidos está relacionado con problemas familiares. En ese momento pesaba una orden de alejamiento del abuelo sobre el padre de su nieta.
La expareja de la mujer tuvo una orden de alejamiento respecto a ella entre 2016 y 2018, pero la mujer salió del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género (VioGén) en 2020 al no registrarse nuevas denuncias.
Los agentes que mediaron en la pelea intervinieron un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina de 13 centímetros y un spray de pimienta.
Horas después de este suceso, la expareja del hombre de 44 años e hija del de 65, se arrojó desde un quinto piso con su hija.
A la espera de las declaraciones de la madre
Fuentes policiales están a la espera de la evolución del estado de salud de la mujer, a la que evoluciona favorablemente de las lesiones causadas, se le tomará declaración para aclarar lo ocurrido. Tanto la mujer como la niña permanecen ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias. Fuentes sanitarias han confirmado que la madre está grave en la UCI y la menor continúa en la UCI pediátrica pero está “fuera de peligro”.