Prisión para el violador del metro: seguía a sus víctimas para luego agredirlas

Una estación de metro en Barcelona
photo_camera Una estación de metro en Barcelona
El sospechoso escogía a sus víctimas mientras iba en metro, las seguía hasta el portal de sus domicilios y las abordaba por detrás

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el 21 de octubre a un hombre, de 36 años y de nacionalidad española, por tres agresiones sexuales cometidas entre los meses de febrero y octubre del presente año. La investigación ha comprobado que el violador actuaba siguiendo el mismo patrón.

Según detallan los Mossos, el detenido elegía a las víctimas mientras iba en metro, generalmente a primera hora de la mañana. Después las seguía hasta el portal de su casa y allí las abordaba por detrás cuando estaban desprevenidas.

Un ataque consumado

Los agentes destacan que en las tres agresiones sexuales el sospechoso uso un "alto grado de violencia con las víctimas", pese a que sólo pudo consumar uno de los ataques, el del 18 de agosto. En los otros dos casos las mujeres agredidas opusieron resistencia e impidieron que el acusado desistiese y huyese.

Tras una larga investigación, el Grup d'Agressions Sexuals de Barcelona de la DIC de los Mossos d’Esquadra, junto con la unidad de investigación de Hospitalet de Llobregat, identificaron al sospechoso que fue detenido el pasado 21 de octubrey puesto a disposición judicial. El juzgado dictaminó su ingreso en prisión provisional por estos tres delitos.

Comentarios