Prisión permanente revisable para el doble asesino de Esplugues

Mónica, la víctima, junto a R.D, el feminicida l Archivo
photo_camera Mónica, la víctima, junto a R.D, el feminicida l Archivo

El feminicida apuñaló hasta la muerte a su ex pareja y degolló a la hija menor de esta en su propio domicilio. 

R.D., acusado de matar a su ex pareja y a su hija de tres años en Esplugues de Llobregat (Barcelona) la noche de Reyes de 2020, ha sido sentenciado a prisión permanente revisable después de haber declarado culpable por unanimidad de todos los miembros del jurado.

La sentencia le condena a la pena de prisión permanente revisable por el crimen de la menor, además de 25 años de cárcel por el asesinato de la mujer y otros dos años de cárcel por un delito de maltrato habitual.

El cadáver de la ex pareja presentó hasta 52 heridas de arma blanca, y su hija fue degollada por el asesino.

Aplicación de agravantes e intento de atenuantes

Durante la celebración del juicio, R.D alegó sorpresivamente que había cometido el crimen mientras sufría un episodio de esquizofrenia, para intentar rebajar su pena. Sin embargo, este extremo fue desacreditado en la fase de prueba por los informes médicos forenses.

Lo que sí se ha aplicado en la sentencia ha sido la agravante de violencia de género, porque considera que el hombre "actuó movido por un sentimiento de superioridad y posesión a su expareja y con ánimo de despreciar a quien había sido su pareja" y de la que no aceptaba la ruptura.

 

Comentarios