El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Segovia ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que acompañaba a María Victoria León: la menor de 14 años que abandonó su domicilio en Albacete y fue encontrada días después -- junto con este hombre de unos 30 años -- en El Espinar (Segovia).
Se le acusa de agresión sexual a menor de 16 años
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha detallado en un comunicado que este hombre está siendo investigado como presunto responsable de delitos de agresión sexual a menor de 16 años, corrupción de menores y contacto por internet con menores con el propósito de mantener relaciones sexuales.
Tras esta resolución, el juzgado segoviano, que actuó en funciones de guardia, se ha inhibido del caso para que recaiga en el órgano judicial competente de Albacete
Se fugo con un desconocido (ahora detenido)
Según la información que se posee hasta el momento, la adolescente se fugó de su casa el pasado sábado 27 de mayo con la excusa de que había quedado con unas amigas para hacer un trabajo del instituto. En su lugar, sin embargo, se encontró con este hombre en la estación de Albacete, cogieron un tren y viajaron hasta Madrid, donde fueron captados por las cámaras de seguridad de la estación de Chamartín.
Fue entonces, cuando se montó un amplio dispositivo policial liderado por la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional que dio sus frutos el jueves pasado, localizando a la menor sana y salva.
Parece que se conocieron a través de redes sociales
Al parecer, se habrían conocido a través de las redes sociales. Y sobre él se sabe que se trata de un profesor de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y que da clases online. La UFAM se hizo cargo de la investigación dada la envergadura del caso y después de que las cámaras de seguridad de la estación de Chamartín grabaran a María Victoria (Vicky para los más allegados) junto con este hombre. Aunque él iba protegido con una mascarilla, ya se vio entonces que era visiblemente más mayor.
De este modo, los agentes de la UFAM se sumaron a los de la Brigada de Policía Judicial de Albacete que habían recibido la denuncia de desaparición interpuesto por los padres. Los investigadores sospechan que el profesor universitario y la niña quedaron en algún punto de la ciudad y viajaron juntos en un tren desde Albacete hasta Madrid. Incluso intentan despejar la duda de si se conocieron personalmente ése mismo sábado.