Prisión provisional para cinco de los seis detenidos por la violación grupal en Palma

Juzgado de Palma de Mallorca l Archivo
photo_camera Juzgado de Palma de Mallorca l Archivo

El único de los jóvenes que ha quedado en libertad sigue bajo investigación del juzgado de Instrucción 8 de Palma.

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma ha decretado prisión provisional para cinco de los seis turistas de nacionalidad alemana detenidos el jueves por la presunta violación grupal a una joven en un hotel de Playa de Palma (Baleares). Por su parte, el sexto de los jóvenes ha quedado en libertad, aunque sigue bajo investigación. Todos ellos pasaron este sábado a disposición del juez para ser interrogados y tras las declaraciones fue decretado su ingreso en prisión.

Se activaron los protocolos para víctimas de agresión sexual

En la madrugada del jueves, la Policía Nacional detuvo en Palma a seis varones de origen germano, de entre 21 y 23 años de edad, como presuntos autores de un delito de agresión sexual. La investigación de los hechos se inició esa misma madrugada cuando la policía recibió una llamada que alertaba que en un hotel de Playa de Palma, se encontraba una chica de 18 años que manifestaba haber sido agredida sexualmente por parte de un grupo de jóvenes.

Tras recabar toda la información acerca de lo sucedido y de los implicados, los agentes se desplazaron de manera urgente hasta el hotel donde se produjo la agresión. Con la ayuda del personal del hotel, los seis jóvenes que habrían participado en la agresión sexual fueron localizados y detenidos. De forma paralela, los agentes solicitaron una ambulancia que trasladó a la joven al hospital de referencia en Palma, donde se activó el protocolo para víctimas de agresión sexual.

Comentarios