Toufin B., el hombre de nacionalidad marroquí que el pasado viernes atropelló a una mossa con un coche robado, ha ingresado en prisión provisional ante el elevado riesgo de fuga y reiteración delictiva
El Juzgado Mixto núm.6 de Manresa (Barcelona) en funciones de guardia ha decretado prisión provisional sin fianza para Toufin B., el hombre de nacionalidad marroquí que el pasado viernes atropelló con un coche robado a una mossa d’esquadra, hiriéndola de gravedad.
El Sindicato USPAC, que se ha personado como acusación particular, en defensa de los derechos de la agente perjudicada, celebra el ingreso en prisión de este individuo acusado de los presuntos delitos de tentativa de homicidio, atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria, robo y/o hurto de vehículo, falsificación documental y daños.
Riesgo de fuga y de reiteración delictiva
El juez considera que existe un elevado riesgo de fuga dada la gravedad de los hechos imputados y la pena de prisión que conlleva. Asimismo, existe poco arraigo en nuestro país al tratarse de “ciudadano extranjero irregular y sin trabajo comprobado”. En el auto de ingreso a prisión, al que ha tenido acceso eltaquigrafo.com, también se contempla el riesgo de reiteración delictiva: “teniendo en cuenta que se trataba de un vehículo robado/hurtado y que el investigado tiene antecedentes por delitos de robo con fuerza”.
Además, se especifica que después de atropellar a la agente, con el fin de evitar el control policial, “sin el menor arrepentimiento”, atropelló a un motorista, “lo que hace entrever que el investigado mantiene una manifiesta y absoluta indiferencia por al vida e integridad física de los demás”.
Por todo ello, concluye, “que de nada sirven las medidas menos gravosas”, justificando así si ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Atropelló a una agente y se cochó con tres vehículos
Si recordamos los hechos, tuvieron lugar la tarde el pasado viernes 30 de junio, cuando agentes de la policía catalana se encontraban haciendo un control en la carretera C-16 a la altura de Castellbell i el Vilar (Barcelona). En un momento dado, apareció el ahora detenido que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se parase en el control, y siguió su rumbo a toda velocidad.
Los Mossos dieron aviso de la fuga y una patrulla lo localizó en una rotonda en Manresa: cuando le pidieron que se detuviera, el conductor arrolló a la policía, que tiene una pierna rota y tuvo que ser ingresada en el hospital. A continuación, de camino al centro de la ciudad se chocó con otro turismo y con una motocicleta, dejando, al menos, a dos personas más heridas. Finalmente, se detuvo tras chocar contra un tercer vehículo estacionado en la vía pública.
Coche robado y bajo los efectos del alcohol
Cuando se paró, fruto de los múltiples choques que fue sufriendo, los Mossos dispararon varios tiros al aire para disuadirlo, que después del tercer y último golpe trató de huir a pie. Sin darle pie a poder escapar, fue detenido in situ. Posteriormente, según comprobó la policía catalana, el coche era robado y la matrícula también era presuntamente falsificada; el sospechoso, de 32 años, conducía bajo el efecto de las drogas.