Según el fiscal, el acusado, actuando como repartidor de la empresa Deliveroo, accedió a diferentes domicilios, donde abordó al menos a cuatro mujeres, una de ellas menor de 16 años, entre noviembre de 2022 y enero de 2021
Este martes arranca en la sección 9ª de la Audiencia de Barcelona el juicio contra un repartidor de la empresa Deliveroo, que entre noviembre de 2020 y enero de 2021 abusó sexualmente de cuatro mujeres, una de ellas menor de 16 años. Concretamente, según el escrito de acusación de la Fiscalía, el repartidor está acusado de tres delitos de abuso sexual, otro de agresión sexual y revelación de secretos, ya que en una de las ocasiones grabó la agresión con su teléfono móvil.
“El acusado, actuando como repartidor de comida a domicilio, accedió a diferentes fincas, donde abordó a diversas mujeres”
Por todo ello, el fiscal pide una pena de 19 años de prisión y una indemnización de entre 1.000 y 3.000 euros a cada una de las víctimas a las que atacó sexualmente. Según el representante del Ministerio Público, “el acusado, actuando como repartidor de comida a domicilio, accedió a diferentes fincas, donde abordó a diversas mujeres”.
Cuatro asaltos en dos meses
La primera de las agresiones ocurrió el 29 de noviembre de 2020 hacia las 21.30 horas de la noche, cuando el procesado se adentró en el portal de un edificio, aprovechando que una mujer salía a sacar la basura. Amparado con el uniforme de repartidor, se acercó a la puerta y supuestamente la abordó tocándole los pechos y los genitales hasta que huyó ya que la víctima empezó a gritar pidiendo ayuda, sostiene el Ministerio Público.
Meses más tarde, el 18 de enero de 2021, añade la Fiscalía, el acusado entró en el portal de otra finca, aprovechando que una mujer acababa de abrir la puerta para regresar a su casa, y tras agarrarla por la pierna y los glúteos intentó bajarle los pantalones. Por su lado, la víctima reaccionó con rapidez y apartó al procesado, que huyó.
El otra ocasión, la noche del 21 de enero del año pasado, el mismo individuo entró en una tercera finca, persiguiendo a una menor de 16 años, a la que tocó las partes íntimas mientras ella subía las escaleras para acabar huyendo instantes después.
Apenas una hora después, el procesado accedió supuestamente a otro portal detrás de una joven, a la que tras bajar los pantalones y la ropa interior introdujo un dedo en el ano y la vagina mientras lo grababa con su teléfono móvil.
Todos los casos sucedieron en Barcelona
En este sentido, todos los casos se registraron de noche o cuando ya no había luz, en distintas zonas de la ciudad de Barcelona. Así pues, el juicio comenzará este próximo martes 25 de octubre y está previsto que se prolongue tres días.