Rosell libre tras 600 días de preventiva

Sandro Rosell en una imagen de archivo
photo_camera Sandro Rosell en una imagen de archivo
El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga al expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por un supuesto blanqueo de 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol, ha decidido dejarle en libertad tras casi dos años en prisión provisional

Como ya adelantó eltaquigrafo.com, el tribunal de la Audiencia Nacional finalizaba la segunda jornada del juicio contra Sandro Rosell, su mujer y su socio en suspense, a la espera de decidir si se acordaba la libertad con medidas cautelares para el expresidente del Barça y su socio andorrano, Joan Besolí.

A las puertas del inicio de la tercera jornada del juicio por un supuesto blanqueo de capitales, la jueza de la Audiencia Nacional finalmente ha concedido la petición que la defensa del expresidente del Barça había exigido en las vistas previas. Cuando finalice la tercera jornada, deberá volver a Soto del Real y luego será hombre libre.

Libertad con medidas cautelares

En el auto, la Sala explicaba que tiene en cuenta que está a punto de cumplirse el máximo de dos años de prisión provisional y el carácter excepcional de la medida. Aun así, les obliga a asistir a todas las sesiones del juicio y fijar domicilio, les retira el pasaporte y les exige que comparezcan el primer y tercer lunes de cada mes ante el Juzgado o Comisaría más próximo a su domicilio.

Poco antes de que diera comienzo una nueva vista en la Audiencia Nacional, el abogado de Rosell, Pau Molins, ha sido el encargado de dar la buena noticia a los familiares del exdirigente del Barça que estaban presentes a las puertas del tribunal.

Tras 22 meses en prisión preventiva, desde mayo de 2017, Rosell y su socio Besolí han batido el récord de prisión preventiva por un supuesto delito económico.

Comentarios