Saül Gordillo declarará como investigado de agresión sexual y sumisión química por la segunda denuncia

Saúl Gordillo participando en uno de los medios del grupo de comnuicación 8tv.cat  l  Archivo
photo_camera Saúl Gordillo participando en uno de los medios del grupo de comnuicación 8tv.cat l Archivo

Según los análisis practicados a la víctima había restos de benzodiacepina en su organismo

Saül Gordillo, el periodista y director del diario El Principal perteneciente al grupo de comunicación 8tv.cat, declarará el próximo 20 de febrero en un juzgado de Badalona como investigado por agresión sexual y sumisión química, por la denuncia presentada por una compañera de trabajo, por los hechos presuntamente acaecidos en la cena de empresa de navidad.

Se añade la sumisión química

Al cargo de agresión sexual, en esta ocasión se le añade el de sumisión química, a diferencia de en la primera denuncia presentada por otra compañera de trabajo por otros hechos similares que también transcurrieron durante la misma cena, en la que solo se le investiga por una presunta agresión sexual. 

En esta segunda denuncia, la víctima relata que, una vez acabada la cena y la fiesta, Gordillo se ofreció a llevarla a su casa en su coche. Cuando se subió al vehículo perdió el conocimiento y cuando despertó, relata la víctima que estaba desnuda y con el presunto agresor encima de ella consumando la agresión sexual.

El parte médico acredita la sumisión química

Tras los hechos, la víctima acudió a urgencias donde el reconocimiento médico y los análisis practicados revelaron que había restos de benzodiacepina en el organismo de la víctima, una sustancia utilizada para anular la voluntad de la víctima.

A la espera de lo que determine el fiscal y el juez de instrucción, el próximo 26 de enero  de febrero Saúl Gordillo tiene otra vista por la primera denuncia, tal y como adelantaba El Periódico.

Comentarios