Los magistrados de la audiencia de Girona han admitido que se practique una prueba propuesta por la defensa de un acusado de violar a una adolescente, consistente en un peritaje forense del pene del presunto violador para comprobar si dada su medida se corresponde con las lesiones sufridas por la víctima.
Demasiado pequeño para agredir
La intención de los abogados del presunto violador es intentar exonerar al acusado bajo el argumento de que su pene es demasiado pequeño como para causar lesiones compatibles con una agresión sexual. Esta específica prueba pericial será llevada a cabo por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal en los próximos días.
Según adelantaba El Punt, profesionales de la justicia consultados al respecto declaran que no se tiene constancia de que se haya practicado por parte de ningún juzgado una prueba de características similares, basadas en la medida del pene del acusado.
Acusado con numerosos antecedentes
Al presunto violador se le atribuye la violación de una chica adolescente a la que presuntamente habría agredido en casa de un amigo. La víctima avisó su familia y denunció los hechos, que llevaron a la identificación y detención del sospechoso: Badr Shaimi, que tiene numerosos antecedentes policiales y varios requerimientos judiciales. La víctima fue sometida a exploración forense, que detectó moratones y golpes.
Ahora la defensa alega que tendría que haber tenido lesiones más graves, atendida la medida del pene, si se hubiera producido la penetración y por eso han solicitado el examen forense concedido por los magistrados de la audiencia.