La jueza instructora rechaza el recurso presentado por la defensa de Dani Alves y considera que no se han modificado ninguno de los factores iniciales que motivaron el ingreso en prisión preventiva. Para ella sigue existiendo un elevado riesgo de fuga.
Dani Alves se queda en la cárcel. La titular del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, la jueza Concepción Cantón, ha desestimado el recurso presentado por la defensa del jugador, en el que se pedía, por segunda vez, su puesta en libertad provisional.
En el auto, al que ha tenido acceso eltaquigrafo.com, la instructora no ha aceptado los argumentos de los letrados del futbolista, defensa que lidera Cristóbal Martell, y expone que no se han modificado ninguno de los factores iniciales que motivaron el ingreso en prisión preventiva. Es decir, para la jueza sigue existiendo un elevado riesgo de fuga, derivado de su elevado nivel adquisitivo, que permitiría que Alves abandonará el país, incluso, sin necesidad de entregar su pasaporte.
Extenso informe donde se detallan todos los movimientos de la noche
Así, la titular del Juzgado 15 de Barcelona no acepta los motivos de la defensa, ni tan solo después del extenso informe – de más de 200 páginas – en el que Martell y su segundo, Arnau Xumetra, detallan, mediante los fotogramas de las cámaras de seguridad, todos los movimientos de Alves y la denunciante la noche de autos. Con este extenso informe, el letrado pretende demostrar que la joven no parece estar viviendo un “clima de terror”, como aseguró en su declaración.
Para Martell: “las imágenes hablan por sí solas”
Para la defensa del exazulgrana “las imágenes hablan por sí solas”. Enfatizando que ese era “el momento previo al encuentro sexual en el diminuto cubículo o baño en que entró primero uno y luego la otra”. Según el recurso de Martell la víctima describe lo vivido como “un clima de terror, pavor o microcosmos de dominación”, escenario – se lee – “que las imágenes desmienten del modo más radical”.
Cristóbal Martell sigue insistiendo en que su cliente no es un violador y así cree que lo demuestran las cámaras de seguridad del local. Extremo que no ha servido para convencer a la instructora, que considera que no se han modificado ninguno de los factores iniciales por los que ya decretó el 20 de enero el ingreso en prisión preventiva del exazulgrana.
Ergo: Alves “se queda” en prisión
De este modo, y como ha podido saber este medio en exclusiva, Dani Alves permanecerá en prisión preventiva, comunicada y sin fianza hasta la celebración del juicio. Se trata del segundo recurso que la justicia rechaza en este sentido, después de que la sección tercera de la Audiencia de Barcelona desestimara el primer recurso de apelación que presentó la defensa de Alves.
No obstante, la defensa del jugador celebra que esta misma sección, la tercera de la Audiencia Provincial, haya dado luz verde para que una psiquiatra propuesta por los letrados de Dani Alves participe en la exploración forense que se realizará a la joven que denunció la violación. Después de que la instructora rechazara la propuesta de Martell, el penalista decidió recurrir la decisión ante la Audiencia, que ha determinado que, finalmente, un psicólogo de parte esté presente durante la exploración.