La víctimas del falso ‘rider’ ratifican los abusos y el acusado lo niega todo

El juicio se celebra en la sección 9ª de la Audiencia de Barcelona  /  Europa Press
photo_camera El juicio se celebra en la sección 9ª de la Audiencia de Barcelona / Europa Press

Las cuatro mujeres agredidas sexualmente por el falso repartidor de Deliveroo ratificaron este miércoles en sede judicial que el acusado fue el autor de los abusos. Él, sin embargo, negó los hechos

Este miércoles se celebró la segunda sesión de la vista oral contra Felipe H.P., el falso repartidor de Deliveroo, acusado de abusar sexualmente de cuatro mujeres entre noviembre de 2020 y enero de 2021 en Barcelona. Después de que el tribunal suspendiera la primera sesión para que la defensa del acusado pudiera estudiarse las nuevas pruebas aportadas por la fiscal Alexandra García Tabernero, ayer fue el turno del acusado y de las víctimas.

Las cuatro mujeres, víctimas de abusos y agresión sexual por parte del falso ‘rider’, una de ellas menor de 16 años edad cuando sucedieron los hechos, ratificaron ante el tribunal las acusaciones contra él. Lo hicieron a puerta cerrada y con una mampara para evitar el contacto visual con el presunto agresor.

Felipe H.P. negó los otros

Previo a la declaración de las víctimas, fue el turno del acusado, quien presuntamente siguió a sus víctimas para después acecharlas en el portal de los inmuebles en los que residían y agredirlas sexualmente. El procesado, que solo contestó a las preguntas de su abogado, negó los hechos ante el tribunal y afirmó que los Mossos d'Esquadra "le obligaron" a entregar su teléfono móvil, del que se obtuvieron unas imágenes en las que se habría grabado asimismo en uno de los ataques. La Fiscalía pide para él 19 años de prisión y la expulsión del país. De hecho, García Tabernero considera que Felipe H.P. formalizó una pareja de hecho tras ingresar en prisión por estos hechos, precisamente para evitar la expulsión. Además, tiene antecedentes por tentativa de homicidio y amenazas en Chile.

Los hechos: tres abusos, una agresión

Los hechos por los que está siendo juzgado sucedieron entre noviembre de 2020 y enero de 2021, cuando el acusado abusó de cuatro mujeres en el barrio de Sarrià. En concreto, se le acusa de tres delitos de abuso, uno de agresión sexual y otro de revelación de secretos, al grabar uno de estos episodios con su teléfono móvil.

Con todo, el primer asalto ocurrió el 29 de noviembre de 2020, cuando abordó a una mujer cuando salía de su portal para tirar la basura y le realizó tocamientos en la zona genital. En el segundo caso, el 18 de enero de 2021, entró en una finca aprovechando que la víctima entraba al portal e intentó bajarle los pantalones.

El día 21 de ese mismo mes entró a un edificio detrás de una menor de 16 años y le tocó el culo y el pubis en las escaleras de la finca. Ese mismo día, apenas una hora más tarde, agredió sexualmente a otra joven en el interior de un ascensor de otro edificio cercano y grabó la agresión con su teléfono móvil.

Comentarios