
Hace un tiempo leí un gran libro, VICTUS, novela de Albert Sanchez Piñol.
En él se narra la historia del acecho por parte de las tropas de Felipe V a la ciudad de Barcelona, defendida por esas fechas por una población que al parecer estaba dispuesta a llegar hasta el final, y por unas instituciones que, sin duda valientes, soportaron durante días los constantes ataques de las tropas borbónicas, que deseosas de invadir la ciudad, no cesaron en los continuos ataques a las murallas que por entonces protegían la ciudad.
El curioso episodio del incidente (sea o no cierto con la realidad) con el comandante Villarroel es digno de mención, y necesario traerlo a colación en éstos momentos que vive la ciudad de Barcelona. Pero lo importante quizás es destacar la locura que desatan determinadas situaciones que, aunque nos aparecen como de cierta obviedad, llevan a algunos a olvidar cuales son las prioridades de nuestras familias, de nuestra sociedad.
Desde el punto de vista institucional, no es comprensible que se de “prioridad institucional” a situaciones que, por mucho que nos pesen, no son la preocupación de la mayoría de barceloneses, me estoy refiriendo lógicamente a la violencia que últimamente vive GOTHAM CITY.
Las reformas legislativas deben llevarse a cabo desde el Ejecutivo Central, con una modificación del Código Penal que permita a nuestros Jueces aplicar la Ley con una mayor contundencia frente a robos, violaciones, abusos, etc….
Y creo que la alcadesa de Gotham City llega tarde y no acierta con sus reproches al Conseller, que si bien se las merece, todos debemos recordar que el cambio legislativo es competencia única y exclusiva del Congreso de los Diputados, que como ya os dije en anteriores opiniones, están por la sopa boba.
De mientras, el 12 se inicia el curso escolar….suerte (para algunos)