
Acaba de saberse que la opinión de Arcadi Espada sobre las personas con síndrome de Down choca frontalmente con la opinión que tiene la triderechapolítica acerca de las personas con síndrome de Down, y sin embargo el universo no ha implosionado… ¿Por qué?
Sí, no salimos de nuestro asombro, pero, en verdad, Arcadi Espada, mirando a su entrevistador con esa mirada suya que nos hace dudar de si es miope o es que va emporrao, ha propuesto, por televisión y ahora en pre-campaña, que el erario público no sufrague los gastos de las familias que dan a luz bebes con síndrome de Down. ¡Asombroso!
Pero Arcadi Espada (¿no lo habéis entendido?) sólo ha practicado eso tan televisivo y audaz que unos llaman el bufonismo ilustrado despiadado y vergonzante, y otros denominan periodismo Crónicas Marcianas…
Y es que Arcadi Espada, esparaván desamparado como un mozo de mancebía infeliz y bestia, machirulo de pro orgulloso de serlo, ideólogo de la causa neo-fascista pero sin ser catolicón (como todo resentido por no haber sido de niño el preferido por el cura para hacer de sacristán),soñaba con ser de mayor Josep Pla, sí…
Sin embargo han pasado los años como unos puntos suspensivos y tan sólo ha logrado, el pobre, llegar a ser un imitador mostrenco de Federico Jiménez Losantos, y, claro, eso duele.
No hace falta ser Sigmund Freud con barba y puro para concluir que ese es un modo discapacitado, minusválido, de cumplir un sueño… ¡Que bochornoso resulta percibir, cuando Arcadi Espada habla y escribe sin filtro como los niños, como en su discurso se arremolinan en falso las cordilleras de la frustración!
Arcadi Espada, sabio sin humildad, esto es, de pacotilla, tertuliano panfletario con pose y verbo de filósofo matón,tonto útil del neo-fascismo según parece o, eso sí, epítome de esa moda actual que confunde el exceso mental y el desparrame ideológico con la originalidad, es noticia televisiva así, como en su día lo fueron Tamara la cateta y las sucesivas novias por lo civil o lo penal de Jesulín de Ubrique.
¡Pero es impresionante lo que ha dicho, y la superioridad moral con la que lo ha dicho!
Sí es así en público, ¡cómo será este hombre en la panadería ante la dependienta que le despacha el pan!
Arcadi Espada, antiguo militante del PSUC, luego de la plataforma que dio origen a Ciudadanos y luego de sí mismo, tertuliano reaccionario, sobresaltante y de masculinidad saturada como los de Vox pero que juega al despiste al asegurar que no le gusta Vox, hoy más que nunca parece pertenecer por derecho al escuadrón al que describe esa pintada de retrete de bar de Buenos Aires que versa: “en la calle son el Ché pero en casa Pinoché”…
Sí, se han convocado elecciones por partida doble. Se ha declarado electoralmente la guerra de la España de pancarta, pegatina y hamburguesa de tofu, contra la España de misa, Bernabéu y puticlub. Y Arcadi Espada ha salido a la palestra con sonrisa chulesca y discurso sociopático para decir de modo claro, fehaciente y estridente que está con los segundos…
Uff, en efecto Arcadi Espada acaba de lanzar al mercado la colonia Eugenesia: un paso más allá de las celebradas colonias para machos sanotes Brummel y Varón Dandy…
Sí, Arcadi Espada es un payaso.
De hecho Arcadi Espada ha venido a deciros que, si de verdad estuvierais comprometidos con la comedia, votaríais a Vox.