Opinión

¿Entonces el Barça fichaba a Guardiola, a Messi y al árbitro?

La Opinión de Luis Artigue para eltaquigrafo.com
photo_camera La Opinión de Luis Artigue para eltaquigrafo.com

Visto lo visto la cosa de la corrupción, como no dijo pero debiera haber dicho don Ramiro de Maeztu, sigue siendo, en las Españas, una inequívoca expresión del casticismo.

Ya no hay princesas que cantar…. Nos referimos a que ahora dicen que el Barça paga a los árbitros como quien arroja calderilla al organillero de la esquina; que llueven desde los altos miradores del fútbol los oscuros euros generosos, la propina dispersa que lubrica la excelencia o eso, travieso, vamos a dársela a estos con queso, uff...

Ponme donde haya que de coger ya me encargo yo, decía el Lazarillo de Tormes, todo un personaje-alegoría de esta España nuestra de pícaros y místicos. O toda una certificación de que lo del vicio del 3% para el bolso es algo tan español como el Barça, y así lo dejaron igualmente demostrado, tanto el Lazarillo de Tormes, como la Familia Pujol (que son dos gotas de agua), y como el PP, y el PSOE, y hasta Convergencia, que de esto ninguno se libra.

-Uff, ¡es como para creer en la política! ¡O en el fútbol!

-Desde luego, donde esté una buena corrida que se quité el fútbol.

-Y los toros…

Visto lo visto la cosa de la corrupción, como no dijo pero debiera haber dicho don Ramiro de Maeztu, sigue siendo, en las Españas, una inequívoca expresión del casticismo.

De hecho coincide esto tan castizo del Barça (lo de que “por tantos años de favores verbales” pagaba una pasta a un dirigente de los árbitros y se la dejó de pagar justo cuando dejó de ser dirigente de los árbitros), con lo de que el Borbón exjefe del estado deja de pagar impuestos en su país y el nuestro, y coincide también  con lo de que un clon de Luis Roldán, el Tito Berni, un diputado del PSOE de Canarias que como Roldán o los de los volquetes de putas de la Gurtel en su tiempo paga el menú de langostinos con putas (el Tito Berni se lo paga a los diputados y empresarios que se dejan meter mano sí es sí), y coincide también con lo de que Jorge Fernández Díaz espió ilegalmente a Bárcenas y le han pillado (como llama la atención, por cierto, que todo lo de la corrupción política de uno y otro bando del Caso Mediador, Caso Kitchen, Caso Borbón, Caso  Proces y demás oscuros casos salga justo cuando hay elecciones a la vista), y coincide con más cosas de este tenor, ya saben…

¡Vaya cuánta corrupción y/o cuanto casticismo hay por ahí! ¡Qué lucidez la de Luis García Berlánga en La Escopeta Nacional!

Pero a los contemplativos de la actualidad lo que nos descorazona por completo no es que haya políticos que confunden elecciones con erecciones y, tras la votación de la ley del sí es sí y de la ley trans, olvidan enseguida que que el feminismo de verdad es el que enseña que todos los puteros son violadores.

Lo que nos deja sin fe en cosa ninguna como cuando nos dijeron que los Reyes Magos eran los padres es que la cosa de la corrupción llegue, vaya por dios, al sagrado futbol…. ¿El fútbol tampoco se conforma con fichar a Guardiola y a Messi sino que tiene que fichar también al árbitro? ¡Vaya mierda! ¿Entonces que nos queda?

Lo escribió Rubén Darío: “ya no hay princesas que cantar”.

Comentarios