Opinión

Malversar no es malo si es sólo con la puntita

La Opinión de Luis Artigue para eltaquigrafo.com
photo_camera La Opinión de Luis Artigue para eltaquigrafo.com

Ahora llega el pregonero y nos hace saber que ya los Sanchistas y los Montserrateristas están de acuerdo en que malversar no es malo si es sólo con la puntita.

Malversar ya no es malo si es sólo con la puntita, y la sedición tampoco lo es si uno se mea sobre la Constitución pero así, sin ganas, como los prostáticos.

En efecto ahora dice el pregonero mediático pro-gubernamental que van a despenalizar la malversación y la sedición para que no entren nuestros políticos en la cárcel, pues eso de la cárcel es de pobres, o, por decirlo con un hallazgo del verdadero socialista y por eso exiliado Max Aub, de “robagallinas”. ¡Pero que de ninguna manera y en ningún caso esto es una amnistía!

Sí, cuentan en el Gobierno con que haya más tontos que botellines, o con que todo el mundo esté pendiente del mundial de fútbol, y nadie se de cuenta de que amnistía viene de amnesis, o sea de olvidar: de empezar de cero y que cada cual recuerde por sí mismo que el ideal democrático consiste en una convivencia muy consciente de que tú eres tú y yo soy yo y nuestras diferencias políticas descansan en cero. Y no tiene pues nada que ver pues el ideal democrático con lo de que los de los ERES y los de la GURTEL y los del 3% y los del CASO NOOS, todo ellos, los políticos corruptos del whiski y la guayabera en la intimidad, vayan, se confiesen, se les de la absolución y puedan así ya volverlo a hacer como si nada.

Ea, en lo de robar y en lo de mearnos sobre la Constitución o las tablas de ley de Moisés empezamos ahora mismo otra vez de cero porque este Gobierno acaba de cortar en este instante la cinta rosa e inaugural de la historia… ¿Esto no es el españolísimo Complejo de Adán que tanto y tan bien denunció José Ortega y Gasset?

En esta España adusta la derecha tradicionalista quería una vida y una política y una legislación rutinaria, igual a sí misma, inalterable. Pero ahora llega el Partido Sanchista, que no ha sido nunca progre y marcusiano como los del Partido Socialista, y dice que se puede ser pijo-revolucionario y empezar de cero cuando le convenga a quien manda, con tal de que pueda seguir mandando.

Sí, dicen pues los sanchistas, los cuales se parecen mucho a los eternos exaltados y saltatumbas de este país nuestro –por decirlo con palabras de Manuel Chaves Nogales-, que hay que cambiar todos los días, olvidar el pasado, todo el pasado, amnistiar y a otra cosa mariposa.

La desmemoria y el mirar para otro lado es la receta política del momento.

Asimismo dicen también que malversar es robar, pero robar no es pecado si se hace solo con la puntita como bien nos enseñó, entre otros, San Jordi Pujol. Y parece que en eso están de acuerdo los del Montserraterismo y los del Sanchismo….

El nuevo dogma es que esto no es una amnistía.

Sí, esto del Sanchismo es una fe más rara que Dios.

Comentarios